domingo, 22 de abril de 2007

Por encima del mal

[En un pub irlandés: 04:25 a.m.]

Estaba yo en la barra bebiendo, cuando un tipo siniestro se me acercó.
“Permítame que me presente: Soy un hombre de fortuna y gusto”.
Era un tipo gentil. Filosofamos toda la noche sobre el bien y el mal.
Era un hábil conversador, culto e inteligente, pero bebía como el que más.
Me dijo que había visto de todo en sus muchos años y que de todo se entera.
Que era bisexual, que le gustaba violar niñas, la zoofilia, rajar embarazadas.
No lo consideré un mal tipo, sino un tipo con gustos diferentes al que le pudo la borrachera.
Lo vi un poco amargado, un poco payaso para mi gusto y si me apuras un poco soso,
Un “solateras”, sin gozar de tanta simpatía como supuso, por ser tan pedante,
Que además de amanecer en medio de la calle sin dignidad, apareció sin cartera
Por cruzarse con un mangante. 

No hay comentarios: